La Estimulación Multisensorial Snoezelen
Snoezelen
Proviene de la combinación de las palabras Snuffelen (oler) Doezelen (relajarse).
En un espacio Snoezelen se ofrece bienestar, relajación y calidad de vida mediante estímulos multisensoriales controlados (en calidad, cantidad y tipo).
Mediante esta filosofía se pretende promover la relajación, desarrollar confianza, potenciar el autocontrol, incentivar la exploración y creatividad, mejorar la comunicación, aumentar la concentración y reducir las alteraciones en la conducta.
Los sistemas sensoriales (sentidos) son los encargados de permitirnos captar la información proveniente tanto del exterior como el interior de nuestro cuerpo. Con la estimulación multisensorial Snoezelen procuramos mediante el estímulo de los sentidos, proporcionar a los peques una vivencia de experiencias agradables, que fomenten su bienestar emocional, su relajación, interacciones positivas con otros y con el entorno, así como que se disminuyan conductas disruptivas, niveles de ansiedad, estrés o sensaciones poco satisfactorias.

En un ambiente Snoezelen se cuenta con estímulos táctiles, visuales, auditivos, olfativos, gustativos, vestibulares y propioceptivos utilizados según el perfil sensorial, los objetivos que se desean alcanzar y el espacio en el que se trabaja.
