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Evaluación del desarrollo del Peque.

Atención Temprana

El desarrollo neurológico de los Peques  en general, tiene su más importante periodo de formación en los primeros seis años de vida, de esta etapa dependera el 100% de las aptitudes y actitudes del ser humano. 

Es por eso la gran importancia que tiene elaborar un buen programa de estimulación temprana, mejor llamada estimulación adecuada u oportuna. acompañada de los ejercicios correctos, acordes a su desarrollo y no a su edad.

Ya que desde el primer dia de nacido, cada niño va adquiriendo las diferentes destrezas y habilidades que marcarán grandes diferencia en su desarrollo.

Recuerde que así como a un Que que no se le brinda la oportunidad de nadar, nunca aprenderá, si no le brindamos la oportunidad de leer, pintar, cantar, etc. o se la brindamos de una manera incorrecta o tardia, obtendremos los más pobres resultados.

El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades, conozca como crear un entorno rico de estímulos adecuados, utilizando nuestros sesiones para que formen una estructura cerebral sana y fuerte utilizando datos útiles para su vida.

 

La atención temprana tiene como objetivos:

    • Reducir los efectos de la discapacidad sobre el conjunto global del desarrollo del Peques.
    • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso de desarrollo del Peque.
    • Introducir mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y de adaptación a necesidades específicas.
    • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.
    • Atender y cubrir las demandas y necesidades de la familia y el entorno en el que vive el Peque.
    • Considerar al Peque como sujeto activo de la intervención.

Va destinado a:

  1. Niños en situación de riesgo ambiental

    • Niños que viven  en condiciones sociales poco favorables que pueden alterar su proceso madurativo: falta de cuidados o interacción adecuada con sus padres, maltrato, negligencia, abusos.
  1. Niños en situación de riesgo biológico

    •  Prematuridad, bajo peso, anoxia al nacer, enfermedades..
  1. Niños con retrasos y discapacidad establecida, ya sea de tipo cognitivo, sensorial, de comunicación o motriz

 

 

 

Consulta por nuestros talleres a domicilio dirigido a familias con peques. 

Escribe al DM o al Whatsapp +506 64152192

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Comment ( 1 )

  • María

    Liz es la persona más linda con mi bebé de nosotros sus padres, casa sesión esta lle a de sonrisas, experimentos, baile, burbujas, y mucha mucha creatividad, siempre me impresionó al ver lo que Rosita puede hacer.

    Gracias por venir a nuestro hogar y hacer sentir a Rosita especial en sesión.

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